Quantcast
Channel: El Aristócrata
Viewing all articles
Browse latest Browse all 689

BOLSAS ÚNICAS PARA VIAJAR EN COCHE

$
0
0
Hubo un tiempo donde viajar era un placer, no una necesidad. Tiempos donde no se elegían las maletas según su número de ruedas o su peso; sino por su belleza o por lo acertado que combinaban con el coche. Tiempos donde la poca utilidad de estas poco importaba pues había alguien encargado de acoplar esas maletas en el coche y alguien que las sacaba a la llegada a su destino. 

Si eres de los que buscas practicidad, estas maletas no son para ti. Son bastante más caras que las de aluminio y bastante más incómodas para mover. Pero de buscar practicidad tampoco, seguramente, comprarías o tendrías un coche clásico. El mantenimiento de los coches clásicos es elevado y sus prestaciones están muy alejadas de las de coches mucho más baratos y modernos. En cambio, si buscas belleza auténtica es muy probable que prefieras tanto los deportivos clásicos como las maletas y bolsas de piel que más realzan sus mensajes. Aparcar en Cortesin un Ferrari 500 Superfast del 64 como el de la foto inaugural del artículo y sacar de él unas maletas Rimowa no parece lo más adecuado. Mejor hacerlo con las maletas a medida que en la misma foto vemos acompañando al mencionado Ferrari.
Desde que existen los coches se han fabricado maletas a medida de sus maleteros y espacios. Unas veces lo ofrecían los propios constructores y otras los mejores artesanos de la piel – ambas cosas siguen ocurriendo hoy. Hablar de maletas o bolsos por artesanos sería muy extenso pues habría bolsos del miso artesano que nos gustarían y otros que no, no solo depende del buen hacer de este sino también de quien lo encarga. Basta echar un vistazo a las creaciones de dos de los artesanos más laureados en lo referente a maletas para coches, el francés Laurent Nay o el norteamericano Taris Charysyn, para llegar a esa conclusión. 

Por ello, aquí os dejo una lista de cinco bolsos que se pueden comprar sin necesidad de encargarse y que de ir con la filosofía del coche seguro que le aportan un toque todavía más especial. Tengamos en cuenta que los dueños de los coches clásicos, más si son coches joyas, no usan estos para largos desplazamientos sino para viajes cortos y, normalmente, de no más de una o dos noches. De ahí que estos bolsos cumplan perfectamente con la finalidad de contar con todo lo que pudieras necesitar ese fin de semana. 
1.Valextra Portofino Travel Holdall. Valextra es una de esas casas que esperemos nunca cambie. Sin ser una marca tan conocida como la mayoría de las de esta lista, su nivel de terminación, de calidad artesanal y de pieles la convierten en una de esas opciones de quien sabe lo que compra. Si buscas no pasar desapercibido esta no es tu bolsa. Desde que Giovanni Fontana abriera en Piazza San Babila en Milán en 1937 para atender a la aristocracia milanesa nunca se ha querido que sea un estampado el que identificara sus creaciones. Ni en esta bolsa ni el resto de sus productos encontrarás, de hecho, iniciales o estampados; pero la calidad de mano de obra y de materiales está totalmente garantizada. 
2.Loewe Amazona 48 horas. Poca presentación necesita la que fue nuestra marca más internacional. Aunque los derroteros que su ropa de confección empezó a tomar al ser adquirida por LVHM rompieron con el pasado tradicional de la casa, su línea de marroquinería no ha sufrido tantos vaivenes. De hecho, su mítico bolso Amazona, sigue en gran medida muy parecido al que se diseñó en 1975. Aunque se puede encontrar en negro, es su color oro el más especial. No solo por ser este color más delicado, también el hecho de no contar con forro hace que merezca un cuidado superior al resto de bolsos de los de la lista. 
3.Moynat Holdall 24H. Otra casa histórica, fue fundada en 1869, pasó a ser propiedad de LVMH en 2010. No obstante, al igual que ocurrió con la marroquinería de Loewe, el gran grupo francés respetó su tradición y su forma de interpretar el lujo de la piel. Pensada solo para pasar una noche su piel es exquisita y el bolsillo exterior echa una mano por si hubiera que sacar la documentación o la cartera en alguna de esos maravillosos restaurantes que brindan las carreteras comarcales españolas. De preferir un tamaño mayor, su modelo Limousine Voyage es igual de práctico y especial. 
4.Hermes Birkin 55cm. Si hay un bolso famoso en todo el mundo ese es el Birkin. Si ya de por sí es una inversión y no resulta del todo fácil conseguirlo, poseerlo y disfrutarlo es una suerte. Es de esos pocos bolsos que están más bonitos con el paso de los años y aunque se puede ya comprar envejecido de segunda mano resulta todavía más interesante que sean tus propios viajes, y nos los de otros, los que lo hagan. Lo hay en diferentes tipos y colores de piel. Y es el de 55 centímetros el más apto para viajar y de disfrutar por los hombres. El más caro de la lista, pero también el más icónico. 
5.Berluti Jour Off. Otra marca del grupo LVMH pero que conserva su personalidad. – es curioso como siendo los productos de Louis Vuitton de tan justita calidad, el grupo posee marcas que defienden conceptos antagónicos a la casa madre. Si bien siguen siendo sus zapatos lo más identificativo de la casa francesa, el trabajo que empezaron a hacer sobre la piel de complementos lo hizo, si cabe más reconocible. Sus patinas en los zapatos, así como el tratamiento de la piel en sus maletines, carteras o bolsas de viaje hacen sus productos fácilmente reconocibles por el ojo curioso. Sus cremalleras, la calidad de la piel, los remates etc son de una enorme calidad; calidad que asegura que cuando envejezca nuestra bolsa estará, si cabe, más bella. 
Hay muchas más bolsas que estas hoy enumeradas. Pero de lo que podemos estar seguro es que las aquí expuestas cuentan con una calidad, una artesanía y un nivel de acabados difícil de encontrar entre las marcas más populares. Ahora solo falta un poco de gusto para entender el concepto de nuestro coche y hacerlo acompañar del juego de bolsas correcto.

El Aristócrata

Viewing all articles
Browse latest Browse all 689

Trending Articles