Quantcast
Channel: El Aristócrata
Viewing all articles
Browse latest Browse all 689

LA ALEGRÍA DE LA PRIMAVERA

$
0
0
Como lector de esta página estoy convencido de que allí donde hayas estando descansado este fin de semana lo habrás hecho alejado de esa verdad que señala que el calor es el mayor enemigo de la elegancia. Y es que como todos sabemos la primavera nos abre un abanico importante de opciones entre las que elegir para disfrutar con estilo y elegancia de la estación de las flores y la luz.

Una de las características por la que se han distinguido los hombres mejor vestidos de la historia ha sido por su conocimiento de la importancia de vestir acorde al momento del año y por trasladar a su ropa las principales particularidades de cada temporada. Si a la primavera se la conoce por algo es por ese alegre y colorido mensaje con que nos comunica que se terminó el frío y que a partir de ahora serán los días largos, las terrazas y la vida en la calle los nuevos protagonistas.

Por ello es importante dejar de lado esa timidez tan propia de nuestras latitudes y concederle un merecido descanso al sobrio armario de invierno hasta la llegada del nuevo otoño. En estas fechas ya no tiene sentido seguir apostando por los pesados tejidos de lana siendo más acertado optar por trajes de lino o de alpaca. Estos, además de ser mucho más frescos, permiten dar entrada a prendas más alegres, menos armadas y más desestructuradas.  

Esta alegría que lleva implícita la primavera se debería también observar en los colores de nuestro armario. Los tan explotados trajes azul marino y gris marengo deberían dejar paso a azules más suaves o incluso a tonos más claros como el beis o el albero. La gran diversidad existente de tejidos de sport hace que podamos disfrutar en esta época de preciosas chaquetas de sport. Cuadros, diseños marcados y estructuras más ligeras darán el toque que las chaquetas reclaman durante la primavera.
Las camisas de lino poco a poco se irán abriendo paso en el calendario tanto en la vestimenta formal como en la informal, las corbatas de lana cederán su espacio a las de punto de seda y los gemelos se llenarán de figuras más desenfadadas y de color. Desgraciadamente la vestimenta de corbata sigue en primavera exigiendo tanto calzado de cordones como el uso de calcetines. Sin embargo, para conseguir una frescura adicional se sustituirán los calcetines de lana por los de algodón. Pocas cosas resultan más antiestéticas que ver un calcetín de lana acompañando a un traje de verano.

En la vestimenta de sport de primavera los colores cobran una importancia especial. Si en invierno los tonos caqui, azul marino o verdes oscuros acompañaban a los pantalones ahora les toca el turno a los azules claros o a tonos como el calabaza.  Los sobrios jerséis de lana también se despiden y su hueco en el armario lo ocuparán los de algodón y colores más vivos. 
Haremos poco a poco una transición de zapatos de invierno a de verano hasta que llegue el momento de poder prescindir incluso de los calcetines. Pero hasta llegado ese momento disfrutemos de unos coloridos calcetines de algodón que impriman la nota de desenfado que reclaman los conjuntos informales en estas fechas.

Los complementos, tanto en la vestimenta formal como en la casual, también sufren cambios y si en invierno se optaba por pañuelos de bolsillo de cachemira ahora toman su relevo sus homólogos de lino o seda y con algún tono atrevido en, por ejemplo, verde, violeta o rojo. Las pashminas de lino, un complemento que nos puede proteger de las todavía noches frescas, aportarán al look más casual una nota de estilo difícil de igualar.
Seguro que con este nuevo armario disfrutaremos con elegancia, alegría, estilo y color, más si cabe, de las de las muchas terrazas al aire libre que ya están abriendo sus puertas y de las largas noches de asueto que se tenemos por delante.

El Aristócrata

Viewing all articles
Browse latest Browse all 689

Trending Articles